Las 3 Mejores Motosierras Jonsered en 2021

Si hay un fabricante que destaca por sus motosierras, ese es Jonsered. Esta filial de Huqsvarna es conocida por diseñar y comercializar motosierras que se adaptan a todas las circunstancias. Si estás buscando un equipo de esta marca sueca y no sabes cuál es el que más te conviene, has llegado al lugar más indicado para responder todas tus dudas: aquí te presentaremos las 3 mejores motosierras Jonsered.

Los modelos a gasolina de esta marca se caracterizan por ser bastante potentes y porque usan menos combustible que las motosierras de otros fabricantes. También poseen espadas amplias que pueden ser cambiadas por otras más o menos amplias que la original, y un sistema de filtrado bastante sofisticado.

Después de nuestro análisis encontrarás una breve guía con todo lo que debes saber sobre motosierras Jonsered. Ahí encontrarás información complementaria al análisis, que te permitirá elegir el modelo que mejor puede responder a tus exigencias, así como consejos para el mantenimiento y buen uso de estos equipos. No dejes de leer ese apartado.

⚖️ Comparativa de las Motosierras Jonsered Más Vendidas en 2021

Imagen
Motosierra JONSERED CS2240
Motosierra JONSERED CS2252
Jonsered - Motosierra CS 2258
Valoración
-
-
Opiniones
-
-
Peso del producto
-
5 Kg
-
Incluye Baterias
Potencia
-
-
3,1 Kw
Sistema de purificación
Fuente de alimentación
-
A gasolina
-
Prime
-
-
-
Más Vendida
Imagen
Motosierra JONSERED CS2240
Precio
Valoración
Opiniones
Peso del producto
-
Incluye Baterias
Potencia
-
Sistema de purificación
Fuente de alimentación
-
Prime
-
Precio
Más Barata
Imagen
Motosierra JONSERED CS2252
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Peso del producto
5 Kg
Incluye Baterias
Potencia
-
Sistema de purificación
Fuente de alimentación
A gasolina
Prime
-
Precio
Alta Gama
Imagen
Jonsered - Motosierra CS 2258
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Peso del producto
-
Incluye Baterias
Potencia
3,1 Kw
Sistema de purificación
Fuente de alimentación
-
Prime
-
Precio

Análisis de las Mejores Motosierras Jonsered en 2021

A continuación te presentaremos tres motosierras de este reconocido fabricante: la primera se desempeña muy bien en jardinería y carpintería, la segunda es mucho más versátil y la última es una motosierra de alta calidad para cortar troncos de gran tamaño. ¡Conozcámoslas!

1.  Jonsered CS2240

Comenzamos nuestro análisis con una herramienta para jardinería que destaca, entre otras cosas, por su precio: la Jonsered CS2240. Esta motosierra (que es un éxito de ventas en Italia) tiene un peso de 4,3 kg que la convierte en el modelo más liviano de Jonsered. Por esto es la motosierra Jonsered que más se recomienda para labores de jardinería.

motosierra jonsered

Puede trabajar con espadas de longitudes entre los 33 y los 45 cm de largo, por lo que podrás adaptarla a situaciones más exigentes como la carpintería, el bricolaje y el corte de leños pequeños para fogata y/o chimenea, aunque sin llegar a ser tan profesional como los otros equipos Jonsered de esta comparativa. Su potencia de 1,8 kW sobrepasa las expectativas de quienes buscan una motosierra en la gama de entrada lo suficientemente buena como para podar arbustos y cortar troncos pequeños.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

A diferencia de lo que sucede con motosierras de otros fabricantes, no deberás limpiar el filtro constantemente, ya que gracias al sistema Turbo los residuos se pulverizan antes de llegar al filtro. Puedes tensar su cadena girando la perilla de tensión, sin requerir de ninguna otra herramienta.

💡 ¿Por qué comprar esta motosierra? Además de todo lo indicado anteriormente, esta motosierra tiene un muy bajo consumo de combustible gracias a su motor Clean Power. También cuenta con amortiguadores potentes que disipan gran parte de la vibración interior y un botón de apagado rápido para retirar con mayor seguridad la motosierra. En cuanto a su precio, cabe destacar que es la motosierra Jonsered más económica y con un excelente desempeño que puedes conseguir en el mercado.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Incluye espada de 40cm.

✅  Peso excelente para realizar labores de poda y jardinería.

✅  Bajo consumo de gasolina.

✅  Permite incorporar espadas de distintos tamaños.

✅ Motosierra más económica que otros modelos.

DESVENTAJAS

🚫  No es tan potente como otras motosierras Jonsered.

2. Jonsered CS2252

Continuamos nuestro análisis con la Jonsered CS2252, una motosierra a gasolina de la gama media-alta que tiene todo lo necesario para el talado de árboles pequeños y medianos, pero con un peso versátil que le da mucho dinamismo al momento de tener que podar arbustos y ramas altas: 5 kg con espada y cadena montadas.

motosierra jonsered precio

Su cilindro tiene una cubierta de magnesio que está diseñada para reducir la vibración que percibes mientras usas el equipo, lo que te dará más tranquilidad y seguridad al serrar troncos y ramas. Su freno de inercia es otro elemento de seguridad: la espada se detendrá cuando dejes de ejercer movimiento al cortar.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Su potencia de 2.5 kW le permite realizar cortes de mucho mayor impacto, especializándose en cortes de caída. Tiene un depósito de gasolina de 650 ml que su motor Clean Power consume lentamente, una característica de las motosierras Jonsered. Su bajo consumo de combustible convierte a este equipo en una alternativa para quienes necesitan la potencia de una motosierra a gasolina pero que produce la menor cantidad de contaminación al medio ambiente.

Motosierra JONSERED CS2252
Motosierra CS 2252 Carb Control

El arranque está diseñado para encender la sierra aplicando menos fuerza a la cuerda que la requerida por la mayoría de motosierras. También posee un sistema de filtrado Turbo para evitar que la mayoría del polvo y aserrín que produce el corte tape el filtro.

💡¿Por qué elegir este modelo?La Jonsered CS2252 es un modelo muy recomendado por sus especificaciones, ya que corta con facilidad troncos y árboles de grosor medio. Si buscas una motosierra ideal para leñadores esta es una de las más indicadas.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅ Combinación inmejorable entre peso y potencia.

✅  Menor consumo de gasolina.

✅ Espada de 45 cm.

✅  Freno de inercia.

DESVENTAJAS

🚫  Un poco rápida para labores de poda.

3. Jonsered CS2258

Si buscas la motosierra más potente de Jonsered, que se adapta a las labores más exigentes, la mejor elección es la CS2258. Con una potencia de 3,1 kw esta motosierra se adapta a muchos usos, especialmente para la tala de árboles de tronco de mediano a grande. Cuenta con un amplio depósito de aceite de 330 ml y permite incorporar espadas de entre 33 y 51 cm de largo.

motosierra jonsered precios

Al ser un equipo muy potente es inevitable que el peso sea mayor: sus 5,6 kg la convierten en un modelo un poco pesado, pero no tanto como las motosierras de otras marcas que tienen una potencia parecida. Cuenta con un sistema de amortiguadores muy efectivo para reducir la vibración externa al usuario y con el característico sistema Clean Power para gastar menos gasolina.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Es excelente para cortes de caída pero también realiza cortes transversales de gran calidad, por lo que se adapta perfectamente a casi todas las situaciones. Aunque ya señalamos que puede tener espadas de hasta 51 cm, la que incluye el equipo es de 45 cm.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? La CS2258 es la motosierra de Jonsered más indicada para trabajos pesados y de gran magnitud. Se desenvuelve muy bien en cortes transversales y de caída y cuenta con todos los sistemas de seguridad y de ahorro de combustible que hacen destacar a las motosierras de esta marca.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

✅  Gama alta en motosierras.

✅  La mejor para serrar troncos gruesos.

✅  Espada de 45 cm.

✅  Ahorro de energía Clean Power.

DESVENTAJAS

🚫  Más pesada que las otras motosierras Jonsered.

📝👀 Todo lo que debes saber sobre motosierras Jonsered

A continuación encontrarás puntos importantes sobre este tipo de motosierras. Esta información te ayudará a entender mejor el funcionamiento de estas y a elegir la motosierra más indicada de acuerdo a tus necesidades.

📌 Consumo de combustible

Las motosierras a gasolina de Jonsered usan motores Clean PowerTM de alto rendimiento, que obtienen mayor potencia usando menos combustible, reduciendo hasta un 40% el consumo de gasolina en motosierras de su tipo. Por esto es muy recomendada, ya que además de expulsar menos gases de efecto invernadero a la atmósfera, deberás cargar menos gasolina contigo.

📌 Espada y cadena

Las motosierras Jonsered se caracterizan por tener y soportar espadas bastante largas, de hasta 51 cm, dependiendo del modelo. Puedes comprar o usar espadas y cadenas de otros fabricantes, siempre que estén en el margen de tamaño de espada que indica el manual de la motosierra.

Las cadenas de las motosierras Jonsered se ajustan con un mando giratorio, sin tener que usar otras herramientas para tensarlas. Mantén afilada la cadena; para hacerlo debes usar una barra afiladora.

📌 Aceite

Se recomienda usar aceite mineral, especializado para cadenas de motosierras, aunque algunos modelos a gasolina también trabajan bien con aceite para automóviles. Antes de encender la motosierra verifica que el depósito de aceite esté por encima de la mitad para garantizar la lubricación de la cadena en todo momento y que esta no se dañe.

📌 Peso

La potencia de una motosierra depende en gran medida del peso, esto se debe a que mientras mejor cilindrada tenga el motor, debe tener carburadores y amortiguadores más grandes, así como una mayor capacidad en sus tanques de gasolina y aceite, aumentando el peso total de la motosierra.

Para el corte de troncos medianos y grandes se recomiendan los modelos más pesados, tanto para cortes de arriba hacia abajo como en cortes transversales. Los modelos más livianos, que suelen tener menos potencia, son más fáciles de trasladar y de maniobrar, por lo que son los aliados perfectos en la poda de árboles pequeños y arbustos, así como para actividades ocasionales de bricolaje.

📌 Seguridad

Las motosierras cuentan con un freno de inercia, que detiene el corte una vez que se deja de aplicar fuerza y movimiento a la motosierra. Algunas también poseen botones especiales para detenerla rápidamente, haciendo más cómoda y segura la labor.

❔Preguntas frecuentes

¿Las motosierras Jonsered tienen garantía?

Sí, el fabricante ofrece dos años de garantía por defectos de fábrica.

Conclusión

Las motosierras Jonsered se desempeñan muy bien en trabajos pesados como la tala de árboles medianos y grandes, así como en distintos tipos de corte. Algunos modelos, un poco más livianos, son perfectos para la poda y la carpintería. Después de haber conocido los tres modelos más destacados de motosierras Jonsered, es momento de que escojas la tuya.

Recuerda verificar el depósito de aceite de la motosierra antes de cada uso, así como de afilar la cadena y limpiar el equipo regularmente. Esto extenderá la vida útil de tu motosierra, garantizándote un funcionamiento óptimo por muchos años.

Análisis de otras Marcas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status