Las 3 Mejores Motosierras Stihl en 2021

¿Quieres renovar tus herramientas para el jardín, pero no logras decidir cuál es la mejor motosierra Stihl para ti? ¡No desesperes! Nosotros te ayudaremos a encontrar la opción que más se adapta a tus necesidades y por eso preparamos una comparativa en cual analizaremos 3 modelos que pensamos te pueden gustar.

Para nadie es un secreto que las motosierras son de gran utilidad al momento de realizar trabajos en el jardín, pero cuando se trata de cortar troncos gruesos y madera dura, Stihl destaca sobre el resto. Por eso, en este artículo te mostraremos las que consideramos las 3 mejores motosierras Stihl para que hagas una compra con la que te sientas satisfecho.

De igual forma, si quieres conocer más sobre la marca y las características más valoradas de sus modelos, no te pierdas nuestra guía de compra al final de la comparativa, la cual puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

⚖️ Comparativa entre las Motosierras Stihl Más Vendidas

en 2021

Imagen
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Stihl MS 180 32CC 35CM - Motosierra Desplazamiento en cm3: Guía cm³...
STIHL MS 362 C 1140 011 3075 Motosierra con 37 cm de longitud de...
Valoración
Peso
4 Kg
4,1 kg
5,8 kg
Fuente de Alimentaciòn
Gasolina
Gasolina
Gasolina
Potencia
1,3 kW
1,4/1,9 KW
3,5 kW
Cilindrada
-
31,8 cm³
59 cm3
Presiòn Sonora
-
100 dB (a)
105 dB (a)
Potencia Sonora
-
112 dB (a)
117 dB (a)
Prime
-
-
-
Más Vendida
Imagen
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
4 Kg
Fuente de Alimentaciòn
Gasolina
Potencia
1,3 kW
Cilindrada
-
Presiòn Sonora
-
Potencia Sonora
-
Prime
-
Precio
Más Valorada
Imagen
Stihl MS 180 32CC 35CM - Motosierra Desplazamiento en cm3: Guía cm³...
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
4,1 kg
Fuente de Alimentaciòn
Gasolina
Potencia
1,4/1,9 KW
Cilindrada
31,8 cm³
Presiòn Sonora
100 dB (a)
Potencia Sonora
112 dB (a)
Prime
-
Precio
Más Barato
Imagen
STIHL MS 362 C 1140 011 3075 Motosierra con 37 cm de longitud de...
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
5,8 kg
Fuente de Alimentaciòn
Gasolina
Potencia
3,5 kW
Cilindrada
59 cm3
Presiòn Sonora
105 dB (a)
Potencia Sonora
117 dB (a)
Prime
-
Precio

Análisis de las Mejores Motosierras Stihl en 2021

Lo que hace tan popular a las motosierras Stihl es entre otras cosas, su durabilidad y efectividad al momento de hacer trabajos domésticos, así como profesionales. Por lo que, si buscas una motosierra fiable y de buena calidad, toma en cuenta nuestras recomendaciones a continuación.

1.  Stihl MS 180 32CC 35CM

La motosierra MS 180 32CC 35CM destaca principalmente por su excelente potencia, de manera que puede cortar cualquier tipo de maleza y troncos grueso, haciendo que sea ideal para usar en el jardín como para trabajos mucho más exigentes.

motosierra stihl

Tiene un diseño minimalista muy similar a otros modelos de la marca y cuenta con un mando unificado que permite tener control de la herramienta sin tener que usar las dos manos, de manera que puedes arrancar y frenar la motosierra sin mucho esfuerzo. Además, como es ligera es mucho más fácil de manipular y no cansa al usarla por largos periodos.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Su estructura tiene una combinación de goma con plástico industrial que es capaz de resistir los golpes, mientras que su sistema de anti-vibración te da mayor comodidad al momento de trabajar. Viene con una espada de 35 cm y sistema de engrasado automático que permite que siempre tenga un buen funcionamiento y que pueda cortar hasta la leña más gruesa.

Stihl MS 180 32CC 35CM - Motosierra Desplazamiento en cm3: Guía cm³...
Cilindrada: 31,8 cm³; Potencia: 1,4/1,9 KW/PS; Peso: 4,1 kg; Presión sonora: 100 dB (a)

Por su parte, su motor 2-MIX de 1,4KW es bastante potente y trabaja en conjunto con la cadena afilada para realizar trabajos de mayor exigencia sin que se atasque o se detenga, mientras que su sistema STIHL Matic la mantiene lubricada para que no se deteriore. Además, su tanque no requiere de mucho combustible para funcionar.

💡¿Por qué comprar este producto? Su diseño es ergonómico y permite una mejor manipulación de la herramienta, mientras que su potente motor permite cortar troncos gruesos sin mucho trabajo.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

Posee sistema anti-vibraciones.

Su mando es muy ergonómico.

Puede realizar tareas de grandes exigencias.

El consumo de combustible es bajo.

DESVENTAJAS

🚫 Podría tener más potencia.

🚫 Es un poco ruidosa

2. Motosierra Stihl MS193 T 3/8P

Ahora bien, si quieres una motosierra para mantener tu jardín bien cuidado y que no consuma mucho combustible, el modelo MS193 T 3/8P puede ser el más indicado para ti. Su potencia, aunque un poco más baja que el anterior modelo, es suficiente para uso doméstico y trabajos que no necesiten de tanta exigencia.

motosierra stihl precio

Como es común en la marca, su diseño incluye un mango ergonómico y un mando unificado para que puedas manipularla con una sola mano sin ningún tipo de dificultad. Tiene una espada de 35 cm con dientes resistentes que pueden hacer cortes precisos y limpios, así que son ideales para trabajos de decoración de jardines.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Funciona por medio de un motor 2- MIX de 1,3 kW, el cual corta sin problemas árboles y arbustos pequeños sin consumir demasiada gasolina, por lo que con su compra ahorras en combustible y también reduces los contaminantes. Su arranque es suave y no produce retrocesos en la cadena, por lo que no solo dura mucho más tiempo, sino que es también muy segura.

Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Vibración; muy ligera, para manejarla con precisión.; Arranque sin retroceso.; Diseñado especialmente para el cuidado de los árboles.

Aunque no cuenta con sistema anti-vibración, es muy ligera y fácil de maniobrar, por lo que esto no es realmente un problema. Su freno garantiza mayor seguridad debido a que se detiene de manera inmediata.

💡 ¿Por qué comprar este producto? Es una excelente opción para usar en jardines y dar forma a árboles y arbustos sin mucho esfuerzo y dado que consume poca gasolina, representa un ahorro considerable de dinero.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

Consumo de combustible bajo.

Incluye varios niveles de velocidad.

La sierra integra dientes resistentes.

Es muy ligera.

DESVENTAJAS

🚫 No tiene sistema anti-vibración.

🚫 El tanque podría ser más grande.

3.  STIHL MS 362 C 1140 011 3075

Finalmente, si quieres una motosierra semiprofesional que pueda cortar troncos de una dureza media, lo mejor para ti es el modelo MS 362 C 1140 011 3075, el cual tiene un gran rendimiento y es perfecto tanto para usar en el jardín como para realizar tareas de mayor complejidad.

comprar motosierra stihlSu estructura es un poco más robusta, por lo que su peso es mayor; sin embargo, se puede manipular con facilidad y al igual que las anteriores, dispone de un mando unificado que permite acceder al arranque y al freno con una sola mano. Su espada tiene una longitud de 37 cm, de manera que puede hacer cortes más profundos en menos tiempo.

👉🏼 Ver Precio en Amazon

Su potencia es de 3,5 kW y gracias a su motor 2-MIX consigues reducir hasta un 20% el consumo de combustible sin que eso afecte la calidad de sus resultados. Tiene un sistema antivibración profesional de STIHL hace que trabajes mucho más cómodo y seguro, mientras que la tecnología ElastoStart te garantiza un arranque suave y fácil.

Echo - Modelo CS-2511 TES - Motosierra de poda
Motor:2T Echo.; Cilindrada:25 cc.; Potencia:1,52 HP / 1,11 kw.; Barra:25,4 cm.; Peso sin barra y cadena:2,3 kg.

Incluye una bomba de aceite que se puede regular y que además mantiene lubricadas la barra y la cadena para que no se atasque mientras trabajas. Asimismo, el tensor lateral reduce el retroceso y te ayuda a reducir el esfuerzo en cada corte.

💡 ¿Por qué comprar este producto? Es una buena alternativa para realizar trabajos semiprofesionales, así como tareas domésticas. Se puede manipular fácilmente y su potencia permite reducir considerablemente el tiempo de trabajo.

👉🏼 VER LAS OPINIONES DE LOS COMPRADORES

VENTAJAS

Buena potencia.

Arranque suave y fácil.

Sistema anti-vibración.

Menor consumo de combustible.

DESVENTAJAS

🚫 Es un poco pesada.

🚫 No es muy silenciosa.

📝👀 Consideraciones antes de comprar una motosierra de la marca Stihl

Antes de compra algún modelo de la marca Stihl lo ideal es que tengas en cuenta algunos aspectos que pueden ayudarte a hacer una mejor elección adaptada a tus necesidades.

📌 Tipos de motosierras stihl

La marca Stihl se caracteriza por tener un amplio catálogo de modelos, los cuales se adaptan a las necesidades de los usuarios, por lo que al momento de elegir es importante que tenga claro qué tipo te conviene más. En este sentido, puedes optar por:

📌 Peso

Si bien las motosierras Stihl son bastante ligeras y están pensadas para manipularlas mucho más fácil, es importante que selecciones un modelo que no pese demasiado para que puedas trabajar con comodidad. Por lo general el peso varía entre 2 y 6 kg dependiendo del modelo.

📌 Diseño ergonómico

Manipular una motosierra no siempre es una tarea sencilla, especialmente si no tienes mucha experiencia. Por suerte, los modelos de la marca Stihl poseen un diseño ergonómico que hace que sea mucho más maniobrable y dado que su mando está unificado, solo requieres de una sola mano para poder manipular el arranque y el freno.

📌 Largo de la espada

El tamaño de la espada te va a permitir hacer cortes mucho más profundos, por eso al momento de comprar una motosierra debes asegurarte de que esta pueda adaptarse al grosor de los troncos que deseas cortar. Las espadas de una motosierra de Stihl por lo general tiene una longitud de entre 30 y 40 cm y pueden cortar a un grosor de 30 cm.

📌 Potencia de corte

Aunque sus diseños son compactos y pequeños, no tienen nada que envidiarles a los modelos grandes en cuanto a potencia, ya que pueden realizar trabajo de tipo profesional y doméstico sin inconvenientes. Sus modelos en promedio tienen una potencia de 1,3 KW a 1,7 KW para las sierras de uso doméstico y hasta 2,4 kW para los modelos profesionales y semiprofesionales.

📌 Sistema anti vibración

Dado que las motosierras son herramientas potentes, tienen a vibrar al momento de hacer cortes, por eso el sistema de anti-vibración es ideal para calibrar y dar mayor estabilidad a la espada. En este sentido, gracias a la distribución de sus materiales las motosierras Stihl logran amortiguar la vibración del motor haciendo que sea mucho más cómodo al momento de realizar el corte.

📌 Seguridad

La seguridad es un punto que nunca debes pasar por alto, especialmente cuando se trata de herramientas potentes y filosas, por eso debes estar atento a que incluya un sistema de freno con respuesta inmediata, así como un bajo retroceso para evitar accidentes con la cadena.

Preguntas frecuentes FAQ

¿Cuál es la mezcla de combustible usada por las motosierras Stihl?

Todos los equipos de la marca tienen una relación de 50:1 que es lo mismo que por cada litro de gasolina, se requieren 20ml de aceite.

¿Qué tipo de gasolina lleva una motosierra Stihl?

Se recomienda usar gasolina mayor a 90 octanos o gasolina premium para conservar mejor sus componentes.

¿Las motosierras Stihl tienen garantía?

Sí, los equipos Stihl comprados en agentes autorizados poseen una garantiza de 1 a 2 años dependiendo del producto. Y para validarla se requiere de la nota de compra y que el equipo no haya sino manipulado por un técnico especializado que no sea de Stihl.

Conclusión: La mejor motosierra Stihl

Como ves, la marca Stihl cuenta con una variedad de modelos muy diversos y aunque todos ofrecen buenas prestaciones, es importante que puedas elegir una que se adapte a tus necesidades para que consigas los resultados que esperas.

En este sentido, te recomendamos que consideres los modelos que hemos selecciona en nuestro top de las 3 mejores motosierras Stihl antes de hacer tu elección, así como los consejos de nuestra guía para que puedas hacer una buena compra

Análisis de otras Marcas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
DMCA.com Protection Status